"Soy el hombre que logró que Mark Zuckerberg use saco y corbata"

Barack Obama brindó una conferencia en las oficinas de Facebook en California. Respondió sobre impuestos, inmigración y presupuesto, entre otros temas
Crédito foto: Reuters


Muy distendido, el presidente de los Estados Unidos comenzó la charla elogiando que el dueño de la red social haya cambiado su habitual vestimenta por el saco y corbata, aunque no abandonó los jeans y las zapatillas. No obstante, poco después, Obama lo invitó a que ambos se despojaran de los sacos.
La primera pregunta la realizó el propio Zuckerberg: “¿A qué recortes no está dispuesto a ceder?”. El mandatario señaló que no permitirá que se mantengan las rebajas de los impuestos para los contribuyentes de mayor poder adquisitivo.
“Es necesario que la gente que gana como yo y como tú, Mark, paguemos más impuestos”, aseguró Obama. El dueño de Facebook se mostró de acuerdo con esta posición.
Obama también se refirió a la reforma sanitaria. Indicó que es necesario que se implemente para evitar que se siga incrementando el gasto en esta materia.
La primera pregunta realizada a través de la red social llegó desde Virginia y se refirió a los desalojos. “Los días en que era muy fácil comprar casas han acabado. Lo que me preocupa es que el mercado inmobiliario deje de ser un lastre a la economía”, respondió el Jefe de Estado.
Zuckerberg interrogó a Obama acerca de la problemática de la inmigración, a lo que el presidente respondió que es necesario aprobar el Dream Act para darle ciudadanía a los ilegales que llegaron al país de niños y que hicieron el servicio militar o se licenciaron en el país.
En otros tramos de la conferencia, Obama abogó por una mayor inversión pública en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, criticó a los republicanos por los recortes del gasto estatal y por su negativa a las energías renovables y culpó al gobierno de George W. Bush por la deuda pública.
La última pregunta fue: “¿Qué hubiera hecho de forma distinta desde que llegó a la Casa Blanca?”. Obama no mencionó algo en particular y señaló que la reforma sanitaria fue muy compleja y le impuso una gran carga, aunque no se arrepiente de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s