Nokia mejora sus mapas con imágenes tridimensionales

Ovi Maps 3D es la nueva función que pueden aprovechar los usuarios de la plataforma de la empresa finlandesa. Por el momento están disponibles sólo algunas ciudades de Norteamérica y Europa
Nokia mejora sus mapas con imágenes tridimensionales
Ovi Maps 3D, que recuerda mucho a Google Earth, es un intento de Nokia por dar más valor agregado a los usuarios de su plataforma.
De hecho, Pino Bonetti, del equipo de Ovi Maps, dijo que los intentos previos de la competencia en este campo parecen “dibujos hechos a mano”.
Para activar Ovi Maps 3D sólo es necesario ingresar a la página webmaps.ovi.com y seleccionar el botón 3D. Se instalará un nuevo plug-in con la actualización y, una vez reiniciado el navegador el usuario podrá recorrer San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhagen, Milan, Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid, Praga y Viena.
Adicionalmente, en ciudades como Londres, San Francisco, Helsinki, Oslo y Copenhagen pueden activar la vista desde la calle.
Para el desarrollo de esta nueva función Nokia se alió con C3, empresa de renombre en el sector de mapeo multidimensional.
La empresa emplea equipamiento para fotografiar el terreno desde múltiples ángulos (hasta 100). Luego, un programa organiza las imágenes y otorga a las estructuras las imágenes que les corresponden.
“Esta tarea no se realiza para estructuras independientes, sino para todo lo que está en el terreno con una resolución de 8 a 12 cms por pixel (casas, edificios, árboles, colinas).Así, lo que obtenemos es una imagen de altísima precisión que sólo hemos visto en los efectos especiales del cine”, dijo Nokia en su blog oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s