El servicio de correo, el punto débil de la PlayBook

La tablet de BlackBerry recibió duras críticas por parte de dos de los más respetados periodistas de tecnología de los EEUU
El servicio de correo, el punto débil de la PlayBook
La PlayBook fue presentada la semana pasada en los EEUU, donde los presidentes ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, subrayaron el atractivo del aparato para los usuarios corporativos.
RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail. Debe ser temporada de patinaje en el infierno”, escribió en el New York Times David Pogue.
Research In Motion se hizo un nombre con un servicio de correo electrónico en la BlackBerry que se supone que es tan seguro que no puede ceder a las peticiones gubernamentales de intervenir mensajes, lo que le ganó popularidad entre las empresas y los políticos antes de abrirse a un mercado más amplio.
Pero la PlayBook, que salió a la venta en los EEUU y Canadá, ofrece ese servicio protegido sólo en unión con una BlackBerry. RIM dice que el correo electrónico y otros servicios clave vendrán más tarde.
“Tuve la fuerte impresión de que RIM está luchando por sacar el producto al mercado”, dijo Walt Mossberg, crítico de tecnología muy seguido, en un artículo en el Wall Street Journal titulado: “PlayBook: una tablet con un caso de codependencia“.
El dispositivo de 7 pulgadas de RIM, sólo con Wi-Fi, tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, que tiene 10 pulgadas, y se enfrenta a una dura competencia de una serie de dispositivos que funcionan con el software Android de Google.
Es un primer paso en una gran reestructuración de producto que pretende revitalizar la suerte de RIM. Pero la tibia recepción inicial ensombreció la fiesta de lanzamiento.
A la mayoría de los críticos les ha impresionado la documentada capacidad de la PlayBook para gestionar páginas web con Flash y su habilidad para mostrar una imagen de alta definición -una película, por ejemplo- sobre un televisor conectado,mientras se puede hacer otra cosa en su propia pantalla. Esas son dos cosas que el iPad no puede hacer.
Pero los críticos prestaron más atención a lo que la PlayBook no puede hacer.

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