FacePad for Ipad

Desde que Mark Zuckerberg, el CEO fundador de Facebook, dijera que el iPad no es un dispositivo móvil, algunos usuarios habituales de la red social más extendida del mundo se llevaron una gran desilusión. La declaración implicaba que habrían de conformarse con la solución web que la empresa poseía, o si no, alguno de los agregadores de noticias que existen para el iPad o la aplicación Friendly for Facebook, también muy conocida.
Captura de pantalla 2011 01 03 a las 11.46.45 Facepad, la aplicación definitiva de Facebook para iPad
Al parecer, no será necesario esperar más para encontrar una buena app con la que interactuar con nuestros amigos en Facebook, pues acaba de ver la luz hace escasos días Facepad, que tiene muy buena pinta. Se parece mucho a la aplicación oficial de Twitter para iPad, es decir, una columna a la izquierda con los accesos más necesarios y la lista cronológica de actualizaciones (o nuestro muro) a la derecha ocupando la mayor parte de la pantalla. Si abrimos algún contenido multimedia, como fotografías, vídeos o enlaces web, aparecerá una nueva ventana superpuesta a nuestra derecha, tal como podéis ver en la imagen.
Las únicas desventajas de la aplicación que os presentamos hoy es que posee publicidad insertada y que se echa de menos algunos accesos directos en la columna izquierda, como sucede con Grupos. A pesar de ello, se trata de un magnífico comienzo para una aplicación a la que habrá que seguir el rastro en los próximos meses. De hecho, la startup detrás de Facepad, llamada Loytr, pretende añadir a la aplicación una plataforma de juegos basada en Facebook Connect.
Para terminar, tan sólo una nota adicional. Según comentan en el blog de TechCrunch, la aplicación no funciona bien en los iPads que no han sido actualizados a la última versión de iOS, de modo que si no lo habéis actualizado mejor no la instaléis. Si en cambio has podido probarla en tu tablet, por favor, dinos en los comentarios qué te parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s