Los beneficios de Google llegaron a u$s2.298 M

La cifra representa un alza de 17,5% en los primeros tres meses del año, comparados con el mismo periodo de 2010. Los ingresos en el periodo treparon 27%, hasta los u$s 8.575 M
Los beneficios de Google llegaron a u$s2.298 M
Asimismo, Google reportó ventas netas por u$s6.540 millones, un 29% más que en el mismo lapso del año previo.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre u$s8.575 millones o un 27% más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense.
“Hemos tenido un gran trimestre”, dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.
“Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual”, comentó Pichette.
Google informó además que los costes por click en los anuncios subieron un 8% con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.
La facturación por click, la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor subió un 4% en la comparación intertrimestral.
Una nueva era
Los cambios en la dirección, los planes de gasto y los riesgos regulatorios marcaron el foco de atención en la jornada de hoy para el gigante de la red.
Larry Page, el cofundador de 38 años de la primera compañía mundial de búsquedas en internet, se convirtió en presidente ejecutivo este mes, después de una década en la que Eric Schmidt ocupó el cargo.
Se espera que Page impulse la innovación y recorte la burocracia mientras Google se enfrenta a la feroz competencia del líder de las redes sociales facebook y de Apple.
Pero algunos inversores están deseando saber cómo se adaptará Page a las tareas diarias de dirigir una compañía de más de 24.000 empleados, así como si aumentará el gasto.
Las acciones de Google, que han batido los márgenes de beneficio de Wall Street durante siete de los pasados ocho trimestres, han bajado más de un 8 por ciento desde que la compañía anunció que Page se convertiría en presidente ejecutivo.
Google está acelerando sus esfuerzos para complementar su negocio central de búsqueda de anuncios con ingresos procedentes de anuncios desplegables y en móviles.
La compañía está cada vez más centrada en las redes sociales y en el mercado de anuncios locales, donde mandan facebook y el servicio de cupones por internet Groupon.
El escrutinio creciente de los reguladores a Google también se ha convertido en una mayor preocupación para los inversores.

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