Hackers planean un ataque mundial a Sony

La ofensiva es en respuesta a las acciones legales que la empresa entabló a varios de los creadores del firmware para Playstation 3Anonymous es el que organiza esta campaña para el 16 de abril


Los hackers de Anonymous están organizado nuevos ataques contra Sony para el próximo 16 de abril. En esta ocasión, los objetivos son las páginas webs de las tiendas de Sony de todo el mundo. La organización de los ataques se está difundiendo a través de una página de Facebook en la que se da información a los usuarios interesados en participar.
La semana pasada Anonymous fijaba a Sony como su nuevo objetivo. Los activistas de la Red condenaban las acciones legales de Sony contra varios ‘hackers’ que habían participado en el desarrollo de ‘Firware’ casero para Playstation 3. Anonymous aseguraba que Sony conocería “su ira” y comenzaba sus ataques bajo el nombre ‘Opsony’.
Los ataques de la semana pasada afectaron a los servicios de Playstation Network. Fruto de las acciones de protesta, los usuarios experimentaron cortes en el servicio y problemas de conexión. Anonymous emitió un comunicado pidiendo disculpas a los afectados y confirmando que detenía esas acciones para no perjudicar a los usuarios, aunque prometían que buscarían nuevos métodos de protesta.
Los ‘hacktivistas’ ya han encontrado un nuevo objetivo de Sony al que atacar sin causar daños a los usuarios. A través de un evento público en Facebook, Anonymous está extendiendo sus planes para volver a atacar a Sony el próximo 16 de abril. La página, que tiene por nombre ‘Operation Sony’, fija las páginas web de las tiendas de Sony de todo el mundo como el próximo objetivo.
Los organizadores del ataque animan a los usuarios a participar en el “boicot a Sony”. El eslogan de la protesta es: “¿Estás seguro de que eres dueño de tu propiedad? Siéntate y protesta contra Sony”. En el evento de Facebook se han publicado las páginas de tiendas de Sony en Estados Unidos, Canadá y Australiam entre otras. Los organizadores animan a los usuarios a que ataquen las de todos los países.
Los ataques están previstos para comenzar desde la madrugada del 16 de abril y se prolongarán durante todo el día. Por el momento, a las 10.00 de 11 de abril, 1.954 usuarios de Facebook han confirmado que participarán en los ataques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s