Microsoft y Google vuelven al ring por un software gubernamental

Los gigantes informáticos continúan alimentando su rivalidad. Esta vez se trata de un contrato sobre un programa de e-mail para el Departamento de Interior de los EEUU. El contrato es a cinco años, por 59 millones de dólares y para 88.000 puestos de trabajo
Microsoft y Google vuelven al ring por un software gubernamental
Microsoft Vs Google
Las empresas de informática Microsoft y Google vuelven a enfrentarse, esta vez por un contrato sobre un
programa de email para el gobierno, informó DPA.
Microsoft acusa a Google de prácticas contra la libre competencia por haber afirmado que su paquete de programas contaba con la certificación de seguridad del gobierno, la “Federal Information Security Management Act” (FISMA), cuando no es el caso. Google rechaza estas afirmaciones.
El nuevo incidente se enmarca en la creciente rivalidad entre ambas empresas, sobre todo en el área de las búsquedas en Internet, en las que Google domina el mercado pero en las que Microsoft va ganando terreno con su programa Bing.
Microsoft presentó a su vez una demanda antimonopolio en Europa con una queja ante las autoridades de Bruselas.
Ambas compañías se enfrentan también por los programas de oficina. El software de Office como Word o Outlook es una de las principales fuentes de ingresos para Microsoft, pero Google intenta entrar en el mercado con Google Apps, apostando sobre todo por la computación en la nube, es decir directamente en internet.
Este avance hace que también Microsoft se centre ahora en los programas en nube.
El caso concreto actual es un pedido para un sistema de correo electrónico para el Departamento de Interior estadounidense. El contrato es a cinco años, por valor de 59 millones de dólares y para 88.000 puestos de trabajo.
Google intentaba poner un pie en el gobierno con el contrato, y por eso demandó a las autoridades por haber preferido la opción de Microsoft. La decisión final sobre el contrato está bloqueada hasta que se resuelva el conflicto.
La semana pasada se conoció una respuesta del Departamento de Interior que se había redactado en diciembre pero que pasó desapercibida, hasta que Microsoft la recuperó ayer.
El gerente de Microsoft David Howard encontró una nota al pie de la página 13 en la que se afirma que Google no cuenta con el certificado FISMA, ineludible para el gobierno, pese a que la empresa afirma lo contrario en su web y en su demanda.
Google rechaza esta afirmación alegando que el producto sobre el que se basaba la oferta, Google Apps, tiene una certificación de julio de 2010. Y que “Google Apps for Government” es “el mismo sistema con mecanismos de seguridad que van más allá de las
exigencias de FISMA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s