Los gemelos que demandaron a Facebook sufrieron un revés judicial

La corte estadounidense rechazó el pedido de revisión solicitado por los hermanos Winklevoss sobre el  acuerdo económico que establecieron con Mark Zuckerberg en 2008En una imagen de archivo, los gemelos Cameron y Tyler WinklevossFoto: Reuters

El nuevo pedido de revisión que realizaron los gemelos Winklevoss ante la corte estadounidense sufrió un revés. Si bien habían logrado un millonario acuerdo económico en 2008, los demandantes argumentan que el arreglo extrajudicial se realizó sobre una valoración incorrecta de la compañía.

Según los demandantes, el acuerdo se realizó cuando Facebook tenía una valuación de 65 millones de dólares, y exigieron una mayor participación en las acciones de la firma, ya que era una estimación interna preliminar.
La observación se relaciona con el crecimiento explosivo que tuvo la plataforma, con más de 500 millones de usuarios, sumado a las expectativas que Facebook provocó en el mercado financiero cuando aún todavía no cotiza en la bolsa, con un informe elaborado por Goldman Sachs que estimó el valor de la compañía en 50.000 millones de dólares .
En la demanda original, los hermanos Winklevoss, que habían creado la compañía ConnectU junto a Divya Narendra en su época universitaria, acusaron a Mark Zuckerberg de robarles la idea. La red social siempre negó el planteo, pero concretó un arreglo extrajudicial en 200 8. Sin embargo, de forma reciente, los gemelos pidieron rever el acuerdo , tras la falta de información financiera sobre la valuación de la compañía.
La figura de los gemelos Winkelvoss tomaron una exposición aún mayor tras el estreno de la película Red Social, dirigida por David Fincher, que refleja los conflictos que tuvo Facebook en sus comienzos en Harvard.
Desmentida. Facebook estuvo involucrada en una reciente serie de rumores que la vinculaban junto al buscador Baidu para ingresar a China, el país con la mayor comunidad de usuarios en Internet, estimada en 450 millones de miembros. Según Reuters, fuentes cercanas a la firma dijeron que no han firmado un acuerdo para que la red social se encuentre disponible en el gigante asiático.
A fines de 2010, Mark Zuckerberg realizó una visita a China junto a su novia , y recorrió las oficinas del buscador web Baidu, lo que generó una serie de especulaciones sobre el interés de expandir la red social en el gigante asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s