Larry Page es el nuevo CEO de Google

El cofundador del gigante tecnológico reemplazará a partir de hoy a Eric Schmidt quien, tras una década de éxitos al frente de la compañía se dedicará a labores comerciales y representativas. Cómo recibe la noticia la bolsa
Larry Page es el nuevo CEO de Google
Larry Page, CEO de Google
Crédito foto: AP
Google inicia hoy un nuevo rumbo de la mano de Larry Page, cofundador del gigante tecnológico. Page asumirá el rol de CEO en reemplazo del actual Eric Schmidt, a cuyo nombre se adjudican los grandes éxitos de la última década.
Page, de 38 años, estuvo al frente de la compañía durante sus inicios, de 1998 a 2001. Su segundo período como cabeza visible del gigante fue bien recibido por el mercado bursátil, con una suba del 1,3 en los activos tras conocerse la noticia.
“¡La supervisión adulta diaria ya no se necesita!”, bromeó desde su cuenta de twitterEric Schmidt, quien continuará como presidente ejecutivo, a cargo de funciones comerciales y representativas.
En principio, la fórmula en cuanto a la toma de decisiones no sufrirá cambios radicales: un triángulo conformado por Page, Schmidt y Sergei Brin, el otro fundador de Google.
“He aprendido innumerables lecciones de él”, afirmó Page en referencia a Eric Schmidt. “Sus consejos y sus esfuerzos serán de un valor incalculable para mí ahora que comienzo en este nuevo rol”, aseguró, y añadió que dirigirá Google “con el ritmo, el espíritu y la pasión de una ‘startup'”.
El gran desafío para el gigante en su nueva etapa es sin dudas, volverse “más social”, a través de una serie de medidas que ya comenzaron a concretarse, como la inclusión del botón “me gusta”.
Muchas de las críticas recibidas durante este último tiempo apuntan a su “lenta capacidad de respuesta” respecto de Facebook, cuyos fracasos más contundentes fueron Google Wave y Google Buzz.
Por otro lado, el nuevo CEO deberá lidiar con cuestiones más controversiales, como las afrentas por supuestas “prácticas monopolísticas”, a las que últimamente se sumó Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s