Google eliminó 21 aplicaciones de Android que infectaban a los celulares

Imitaban softwares populares como juegos de ajedrez o editores de fotos. Los hackers buscaban acceder a la red de telefonía para, desde ahí, llegar a los datos privados en los teléfonos. Los programas “maliciosos” fueron descargados unas 50 mil veces.

 

COMPETENCIA. El teléfono táctil de Samsung, con sistema Android, debutó en junio para darle batalla el iPhone. Ampliar

El teléfono táctil de Samsung, uno de los que tiene sistema Android, debutó en junio para darle batalla al iPhone.

Google ha eliminado 21 aplicaciones de su tienda para Android después de comprobar que en realidad eran ‘malware’ o software malicioso destinado a vulnerar las medidas de seguridad de los móviles de los usuarios. Se estima que los programas maliciosos pueden haber sido descargados unas 50.000 veces antes de ser retirados.

El objetivo de los hackers que habían puesto en circulación estas aplicaciones fraudulentas era acceder a los nodos de la red de telefonía móvil y, desde ellos, llegar a los terminales y a sus datos privados.

El crecimiento de las aplicaciones en los teléfonos móviles también ha supuesto un aumento en el número de virus y ‘malware’ que se distribuye para las plataformas móviles. En este caso, la detección se ha producido gracias al foro Android Police y se ha podido proceder a su retirada.

Los contenidos retirados imitaban a aplicaciones populares como juegos de ajedrez o editores de fotografía. Todas las aplicaciones eran gratuitas y, según el portal Mashable, han sido descargadas más de 50.000 veces antes de su retirada.

El objetivo del ‘malware’ distribuido era que los hackers pudieran a acceder a los terminales. En una parte de las aplicaciones los piratas pretendían tener acceso a los datos personales de los usuarios alojados en sus teléfonos. Y en otros programas se trataba de facilitar acceso ‘root’ a los dispositivos para que los hackers se hiciesen con el control del terminal.

Google ha atendido a la denuncia efectuada por el portal Android Police y ha retirado de forma inmediata las 21 aplicaciones identificadas. En Mashable se recomienda a las personas afectadas que se pongan en contacto con su compañía para informarse sobre cómo proceder y si se debe cambiar de terminal.

Las aplicaciones retiradas son Falling Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Hot Sexy Videos, Chess Ajedrez, Falldown, Hilton Sex Sound, Screaming Sexy Japanese Girls, Falling Ball Dodge, Scientific Calculador, Dice Soller, Advanced Currency Converter, APP Uninstaller, PewPew, Funny Paint y Spider Man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s