Google Maps ahora permite hacer check-in

Android lanzó anoche una actualización de Google Maps que incluye Latitude: el servicio de geolocalización de Google que permite hacer check-in y guardar un historial de ubicaciones del usuario. Otro avance del gigante en su nueva etapa “más social”. Miralo en funcionamiento

Google Maps ahora permite hacer check-in

Google Latitude

A tan sólo un día del cambio de CEO en Google, con miras a una nueva era “más social”, el gigante de Mountain View lanza una novedad totalmente 2.0 para su plataforma Android.

Se trata de Latitude, el servicio de geolocalización de Google para su aplicación Maps, que permite hacer check-in y compartir la ubicación con los contactos, además de descubrir dónde están tus amigos en cualquier momento.

Latitude permite establecer el “check in in home” o en la oficina. Distinguiendo el trabajo del hogar se pueden sacar diversas estadísticas en base al historial, tal como cuánto tiempo pasás en tu casa o cuanto tiempo diario te consume el trabajo.

Para aquellos más reacios por temas de privacidad, Google garantiza la posibilidad de no compartir la ubicación mediante Latitude, sólo con mantener el perfil en privado.

Latitude será el primer competidor de peso para Foursquareque ya se encuentra bien posicionado entre los usuarios y las marcas.

Con el tiempo sabremos si la nueva apuesta del gigante se convierte en un acierto, o –tal como ocurrió con Google Buzz o Google Wave– confirma que no siempre “el que ríe último, ríe mejor”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s