¿Quieres trabajar en Facebook?

Conseguir un puesto en la compañía más popular del momento no es tarea fácil.Algunos consejos para superar la primera entrevista y no morir en el intento        


 

  

 

No es un camino fácil de recorrerHay competencia, y mucha, remarca la web tecnológica MashableFacebook recibió 250 mil aplicaciones de trabajo sólo en 2010 y está catalogado como uno de los mejores lugares para trabajar.

 

“Hay muchas maneras de enterarse y sobresalir de la multitud”, dice la web, que a continuación da a conocer los consejos para tener en cuenta a la hora de conseguir un puesto dentro de la compañía.

 

Desde que anunciaron la mudanza de sus oficinas, aumentaron de manera considerable sus ofertas de empleo.

 

La mayor parte de las vacantes se encuentran en los siguientes departamentos:legal, comunicaciones, recursos humanos, marketing, operaciones online, Internet y diseño. Pero lo que se busca especialmente son aquellos “técnicos” talentosos, o sea, ingenieros en software, una carrera en ascenso.

 

“Personalmente atravesé por todo el proceso de entrevista en Facebook antes de entrar a Mashable en 2008 como editor asociado”, escribe el periodista.

 

El primer paso es siempre por teléfono. Facebook comienza a explorar su curriculum, con preguntas sobre su trabajo anterior. Buscan especialmente saber si tuvo un rol líder en su pasado.  A veces, hay una segunda entrevista por esta vía, pero depende del caso.

 

Si este primer paso fue exitoso, la compañía le ofrecerá un vuelo directo a sus oficinas para una serie de entrevistas mientras su futuro jefe y un grupo de empleados le hacen preguntas sobre su personalidad. “Con esto esperan determinar si está apto y si tiene las cualidades necesarias para trabajar en grupo“. Ese mismo grupo de personas son quienes después deciden si merece el trabajo.

 

Ah. Y un consejo importante: siempre el usuario está por encima de todo” (en este caso, 500 millones de ellos).

 

“Si alguien creó una aplicación que resuelve un problema que nunca antes se había realizado, entonces obtendrá inmediatamente la atención de Facebook”, dice la nota. Igualmente, una parte importante de todo este proceso es conocer a alguien dentro de las oficinas. “Alguien que pueda dar fe de sus capacidades“, remarca.

 

Para quienes no tengan el perfil de ingenieros, algunos datos a tener en cuenta para conseguir el deseado puesto de trabajo son los siguientes:

 

-Tener un perfil activo en la red social.

-Comprender la cultura de la compañía.

-Si tuvo un rol de líder, no deje de ponerlo en su currículum. Además, está mejor visto haber creado alguna organización.

 

Y como siempre, tener referencias de empleos pasados ayuda siempre. Sin eso, ni siquiera podrá superar la entrevista telefónica.

 

Vale la pena intentarlo: la red social tiene fama de ser una empresa en la cual es muy agradable trabajar (ver ¿Por qué todos quieren trabajar en Facebook?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s