Guerra de millonarios: el cofundador de Microsoft arremetió contra Bill Gates 01/04/11 En su autobiografía lo acusa de intentar estafarlo y de quitarle méritos e ignorarlo.

OTROS TIEMPOS. ALLEN Y GATES EN 1982. HABIAN FUNDADO MICROSOFT EN 1975.Ampliar

OTROS TIEMPOS. ALLEN Y GATES EN 1982. HABIAN FUNDADO MICROSOFT EN 1975.

Los unió la pasión por las computadoras hace más de 40 años, cuando casi nadie tenía una en su casa. Y se creía que, desde entonces, mantenían unaamistad indisoluble . Pero un libro de inminente aparición muestra que las cosas no son lo que parecen. El multimillonario Pau Allen, cofundador de Microsoft, salió con los tapones de punta contra el archimultimillonario Bill Gates en su autobiografía, en la que acusó a su socio de ignorarlo e idear un plan para restarle influencia en la compañía. El libro, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 17 de abril y fue analizado esta semana por The Wall Street Journal , viene a ratificar aquello de que –como reflexiona José Narosky– de una amistad con envidia, sólo permanecerá la envidia.

El contenido y el tono del libro, titulado Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft , generó sorpresa en el entorno de la empresa fabricante de software, donde se creía que Allen y Gates mantenían inalterable la relación de amistadforjada durante la niñez.

En sus páginas, Allen reclamó para sí mayor reconocimiento público por su trabajo en Microsoft y aseguró que él y no Gates es quien tiene el mérito de muchos de los proyectos más importantes, que convirtieron a la compañía en elgigante informático que es hoy (el año pasado tuvo beneficios netos por US$ 18.760 millones).

Las afirmaciones de Allen fueron cuestionadas por algunas personas que vivieron los comienzos de Microsoft, a mediados de los 70, como Carl Stork, técnico asistente de Gates durante dos décadas. “Aunque todos consideramos a Paul un amigo y valoramos su contribución, no hay duda de que Bill tuvo un impacto mucho mayor en el crecimiento y éxito de Microsoft”, indicó Stork.

Otros testigos indicaron que Allen se atribuyó en el libro papeles clave en reuniones a las que no habría acudido . Sin embargo sí jugó un rol fundamental en la creación de Microsoft . “No estoy seguro de que Bill hubiera dejado Harvard si no fuera por Paul”, dijo David Yoffie, profesor de Harvard Business School, sobre una decisión clave en el origen de la empresa.

Según cuenta Allen, en 1982 pescó in fraganti a Gates y a Steve Ballmer, que hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de Microsoft, cuando mantenían una reunión en la que se quejaban de la baja productividad de Allen y tramaban cómo reducir su poder en la compañía. “Mi socio y mi colega estaban tramando estafarme . Fue un oportunismo mercenario , lisa y llanamente”, escribió Allen.

Aunque Allen y Gates cofundaron Microsoft, el primero aceptó concederle al segundo el 60% de las acciones. Poco después Allen le pidió a Gates más participación por crear un exitoso producto llamado Z-80 SoftCard, pero Bill se negó. “En ese momento algo murió para mí. Creía que nuestra asociación se basaba en justicia”, sostuvo Allen. Gates y Ballmer aún no se refirieron al rifirrafe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s