Búsqueda por voz de Google llega a la región

“Casi siempre es más fácil dictar una consulta que escribirla, sobre todo si hay que hacerlo en el pequeño teclado de un teléfono inteligente”, explicó Google al anunciar la llegada de Voice Search en español. También está disponible para iPhone

Búsqueda por voz de Google llega a la región

 “Trabajamos con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos. Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, para entrenar a nuestro modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real”, agregó la empresa.

Los usuarios que deseen emplear la Búsqueda por Voz de Google deberán estar atentos a si en su dispositivo Android 2.2 o posterior aparece el ícono del micrófono en la caja de búsqueda.

De ser así, sólo se debe presionar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación Búsqueda por voz e instalarla en el teléfono.

Para encontrar la aplicación Google Search para iPhone, hay que buscar Google Mobile App en la App Store ir a este link. Quienes ya tienen la aplicación Google Search instalada, pueden habilitar la búsqueda activada por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración del dispositivo.

Traducciones
Con Voice Search en español, otras aplicaciones de Google, como Maps o Google Translate para móviles se vuelven más útiles para el usuario.

Por ejemplo, si uno desea conversar con un turista que no habla el idioma, se puede usarGoogle Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante.

Y si uno está apurado y necesita rápido direcciones hacia un lugar, puede simplemente ir a Google Maps para móviles y decir en voz alta su lugar de destino y pedir instrucciones para llegar.

Esa función está disponible sólo en países en los que está habilitada la navegación, como México, la Argentina y los EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s