Firefox 4 arrasa ante Internet Explorer 9

El último browser de Mozilla consiguió una porción superior al 2% del mercado en apenas un día. El navegador web de Microsoft apenas un 0,88 por ciento. En la Argentina, Chrome y Firefox pelean cabeza a cabeza

Firefox 4 arrasa ante Internet Explorer 9

Más de 18 millones de descargas lograron posicionar a Firefox 4 por encima de Internet Explorer 9, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por StatCounter, que basa sus estadísticas en las visitas de usuarios a más de 3 millones de sitios web.

De acuerdo a esta firma independiente, Firefox 4, que fue lanzado el martes 22 de marzo (sin anuncio oficial) ya ostenta el 2,66% del mercado de navegadores en el mundo.

Así, el último browser de Mozilla superó a Internet Explorer 9, presentado hace más de una semana.

“Firefox 4 eclipsó a IE9”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, y agregó que “el browser de Microsoft se pudo ver herido al no ser compatible con Windows XP”. Hoy, elIE 9 es empleado por el 0,88% de los internautas.

Las cifras de StatCounter se basan en datos de más de 15.000 millones de páginas vistas por mes, de las cuales sólo 4.000 millones corresponden a los EEUU.

Mercado mundial
Internet Explorer continúa siendo el browser más empleado alrededor del mundo con un45,75% de participación entre todas sus versiones. Firefox posee el 29,79% y Chrome está tercero, con un 17,04% del mercado.

Safari, de Apple, se ubica en la cuarta posición con un 4,97% y cierra la lista Opera, con un 1,91 por ciento.

Pese a esto, IE decae en todo el mundo: en febrero de 2010 tenía un 55% de participación frente al 45% actual. En ese lapso de un año, Google Chrome creció de 7% a 17 por ciento.

Por primera vez en la historia, Firefox superó a Internet Explorer en Europa durante diciembre de 2010.

En la Argentina, Chrome y Firefox pelean cabeza a cabeza por la segunda posición. Dependiendo del día, uno y otro navegador alternan en ese puesto, con un promedio de uso cercano al 25 por ciento. IE es empleado por cerca del 45% de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s