Luego de 14 años, Duke Nukem Forever saldrá al mercado

Fue uno de los videojuegos más esperados y hoy está a un paso, finalmente, de salir al mercado. Como era de esperarse, a último momento sufrió un retraso de pocas semanas

Luego de 14 años, Duke Nukem Forever saldrá al mercado

El 3 de mayo iba a convertirse en un día histórico para los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona. Pero finalmente deberán aguantarse las ganas hasta el 10 de junio, día en que finalmente saldría a la venta el Duke Nukem Forever.

Esas pocas semanas de diferencia seguramente no se sentirán tanto como los casi 14 años que debieron esperar para tenerlo en sus manos.

Es que Duke Nukem Forever comenzó a ser desarrollado en 1997. Pero en mayo de 2009, 12 años después, se anunció la cancelación debido a la quiebra de 3D Realms.

En septiembre de 2010 se informó que Gearbox Software se haría cargo del lanzamiento, de la mano de 2K Games (editora de Civilization V y Mafia II).

El presidente de software de Gearbox, Randy Pitchford, fue el encargado ahora de dar a conocer el retraso hasta junio mediante un divertido video:

Duke Nukem Forever es la continuación de la exitosa saga iniciada en 1991 con Duke Nukem, título seguido por Duke Nukem II (1993) y Duke Nukem 3D, lanzado en 1996.

Duke Nukem Forever estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s