Google logra patentar sus famosos "doodles"

Las autoridades de los EEUU aprobaron la solicitud del gigante de internet acerca de sus logotipos personalizados para conmemorar diversas fechas especiales

Google logra patentar sus famosos "doodles"

La certificación de la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los EEUU llegó casi una década después de que la compañía de internet pidiera a las autoridades que reconocieran como propio de Google lo que la empresa denominó “sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web”.

El cofundador de Google Sergey Brin figuró como único creador de los doodles en la petición que data del 30 de abril de 2001.

La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de “absurda” por analistas como Matt Rosoff, de Business Insider, que apuntó que los doodles según están descritos en la patente no tienen “nada de especial”.

“No es como que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario”, comentó Rosoff, mientras que desde Engadget se preguntan “qué opinarán otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando”.

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s