Hillary Clinton se sumó al festejo de twitter

Se cumplen cinco años del primer mensaje enviado en la red de microblogging y la mejor manera de festejarlo fue a través de un video en donde los usuarios cuentan para qué lo usan. Desde la secretaria de Estado hasta un astronauta, los protagonistas

Hillary Clinton se sumó al festejo de twitter

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Los cinco años del sitio y el envío del primer mensaje son motivo de celebración en twitter.

En su blog, el sitio anunció que en la actualidad se envían más de 140 millones de tweets al día, “lo cual representa cien mil millones de mensajes cada 8 días. En comparación, nos tomó 3 años, 2 meses y 1 día alcanzar los primeros cien mil millones de tweets”.

Asimismo, a twitter le demandó “unos 18 meses llegar a las primeras 500.000 cuentas, ahora vemos casi 500.000 cuentas creadas cada día. Todo este impulso y crecimiento palidece en comparación con un sólo tweet compasivo por una persona comprometida, que quiere ayudar a alguien que lo necesita”.

Para festejar, twitter dio a conocer un video en donde se pueden ver diversos usuarios contando para qué y cómo usan el espacio. Hillary Clinton y el astronauta Paolo Nespoli, desde la Estación Espacial Internacional, los protagonistas.

 El video con subtítulos en Español, click acá.

La grabación fue publicada en el blog de twitter por Biz Stone (@biz), cofundador de ese servicio de mensajes cortos a través de internet junto a Jack Dorsey (@jack) y Evan Williams (@ev).

El primer mensaje fue “Configurando mi twttr” y fue seguido poco después por “invitando a mis compañeros de trabajo”, dos misivas lanzadas al ciberespacio por Dorsey, el ideólogo, cuando aún trabajaba junto a Stone y Williams en la compañía Odeon en San Francisco.

Una prueba de su alcance la da el mensaje de Hillary Clinton: “La gente puede intercambiar ideas e información de forma instantánea. Países y culturas se juntan como nunca antes se había visto”, comentó la secretaria de Estado de los EEUU, un departamento que tiene su propia cuenta en esta red social, @StateDept.

El cantante colombiano Juanes (@juanes) aseguró que estaba encantado de usar twitter porque le permite conectarse con todos sus seguidores en cualquier parte del mundo.

Otros famosos que contribuyeron en el vídeo fueron el millonario Richard Branson (@RichardBranson), el astronauta Paolo Nespoli (@astro_paolo), la tenista Serena Williams (@serenawilliams) y el rapero Snoop Dogg (@SnoopDogg).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s