Las nuevas oficinas de MercadoLibre

El sitio de comercio electrónico adquirió cinco pisos en un edificio de Saavedra, donde priman las últimas tendencias relacionadas con la llamada construcción sostenible

Las nuevas oficinas de MercadoLibre

Las oficinas están ubicadas en el edificio Intecons y suman 5.340 metros cuadrados, es decir, el doble de lo que ostentaban antes. La inversión total ascendió a $60 millones.

Las nuevas oficinas albergarán a más de 400 empleados, que se suman a los 375 correspondientes al Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y los 65 que trabajan en la sede en San Luis, dedicada al desarrollo tecnológico de la plataforma.

Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre se mostró orgulloso con el crecimiento: “Hace 11 años nacía MercadoLibre como un emprendimiento en el garage de un edificio de Buenos Aires”.

La inauguración de las instalaciones en Buenos Aires se suma a la renovada sucursal de San Pablo. En breve, dijo la empresa, planean estrenar una nueva sede en México.

Ecológicas
MercadoLibre concibió sus nuevas oficinas bajo un concepto “Green”, alineándose a las últimas tendencias mundiales de construcción sostenible.

Las instalaciones fueron diseñadas con el menor impacto ambiental, las cuales incluyen controladores de iluminación, control eléctrico en sanitario e incluso sillas premiadas internacionalmente por sus cualidades ecológicas.

Además, cuentan con cestos de diferentes colores destinados a recibir de manera disociada papales, envases plásticos del resto de los residuos, para favorecer la política de reciclaje.

Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo, pero adicionalmente se invirtió en el diseño de nuevos lugares comunes de reunión e inclusocabinas telefónicas para llamadas privadas.

Las nuevas oficinas poseen más de 11 salas de reunión, algunas de ellas para reuniones informales de trabajo, salas de videoconferencia, comedor y áreas de cafetería en cada piso.

Entre algunos de los amenities del edificio Intecons se destacan el auditorio con acceso directo desde el lobby, bar con acceso y proyección a los espacios semi cubiertos y jardines, cancha de fútbol 5 inmersa en los jardines del edificio y cocheras de cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s