10 consejos para cautivar y aumentar tu número de fans en Twitter

Las nuevas tecnologías han abierto nuevas puertas a las pequeñas empresas y armar una estrategia siempre es algo complejo, pero debemos comenzar por algo y la herramienta principal en esta ocasión será Twitter. Aquí te damos 10 consejos para comenzar en esta creciente red social.

1 – Optimice su Biografía y tweets con palabras claves. Google y Bing obtienen cada vez con más asiduidad el contenido social que publicamos, y si optimizamos nuestros perfiles con las palabras claves más importantes, aumentaremos nuestra visibilidad en los resultados. Eso sí, no debemos abusar de ellas o de lo contrario entorpecerás la lectura a los demás.

2 – No limitarse a hablar de uno mismo. Si hacemos un monólogo o nos hacemos menciones sólo a nosotros mismos, no ganaremos demasiados seguidores. Compartir ideas, dar consejos, ser divertidos o invitar a la reflexión son acciones que debemos hacer en el día a día.

3 – Comparte contenido interesante. Cuánto más actualizaciones, más seguidores, pero debes procurar que el contenido que ofreces sea realmente interesante.

4 – Utilizar hashtag. Es una forma de obtener nuevos seguidores, publicar algo que tenga relevancia en ese momento y sea una tendencia. Muchas personas los siguen y si demuestras ser interesante, podrás obtener unos cuántos followers más.

5 – Permite los retweets. Cada vez que hagas una actualización, asegúrate de dejar espacio suficiente para que los demás puedan hacerte RT y así llegarás a todos los followers de quién te ha mencionado. Controla la cantidad de caracteres de tu nombre en Twitter y cuando hagas una publicación, asegúrate de dejar esa misma cantidad en blanco, junto a otros cuatro espacios para la mención (RT @…..)

6 – Envía los tweets en un horario donde causen impacto. Muchas veces los enviamos en mal horario y con ello pierden mucha fuerza. Hay horarios básicos en los que podemos actualizar nuestro estado, e incluso muchas personas optan por repetirlos hasta tres veces para asegurarse de tener máxima visibilidad.

7 – Sigue a los demás. Para obtener seguidores es necesario seguir a otros, e incluso cuando alguien te sigue puedes devolverle el favor, así también se les demuestra a los otros que se está participando activamente en Twitter. Eso sí, lentamente debemos ir centrándonos en nuestro nicho de interés.

8 – Cuando se trata de seguidores en Twitter, la calidad cuenta. Google unió el año pasado a Twitter y la reputación de los perfiles en ésta se encuentra entre los factores de valoración que ahora se consideran en una página web. Si nuestro blog o sitio es enlazado por una persona en Twitter con fuerte reputación, su repercusión será mucho más fuerte.

9 – Personaliza tu fondo de Twitter. Es muy sencillo escoger un fondo pero como consejo, a modo de identificación, lo ideal es que sea muy similar a la de su página web. Incluso podemos subir nosotros mismos la imagen que queramos que debe ser de 1.024 x 768 píxeles, o 1.280 x 1.024 píxeles.

10 – Utilizar una herramienta para publicar en múltiples redes sociales. Es mucho trabajo mantener todas nuestras cuentas en redes sociales, con lo que emplear un servicio gratuito como Ping.fm nos ayudará a optimizar nuestro tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s