Yo robot: el androide más realista de la historia

Si vivís en Dinamarca, tené cuidado porque tus vecinos pueden no ser lo que parecen. Hiroshi Ishiguro creó un clon robótico del profesor danés Henrik Scharfe y logró construir el androide más realista jamás realizado.

Se trata del Geminoid-DK, un robot que no sólo reproduce fielmente la apariencia física de Scharfe, sino también sus gestos y movimientos, incluso los que hace al respirar.

Hiroshi Ishiguro, referente mundial en la creación de rebots humanoides, ya había presentado dos prototipos anteriormente. Uno de una mujer y otro con su propio aspecto. Pero el Geminoid-DK es el que reproduce de forma más acabada los gestos humanos. Combina movimientos remotos generados por computadora y una red de sensores de movimiento.

Video: El robot más realista del mundo

http://videos.lanacion.com.ar/watch/19505

Geminoid-DK representa un importante avance tecnológico en el área que servirá también como herramienta para el estudio psicológico de la interacción entre humanos y robots.

Scharfe, el profesor en la Universidad de Aalborg que a partir de ahora podrá jugar a ser Bruce Willis en “Identidad sustituta” , entró en la historia como uno de los primeros humanos en tener su propio clon robótico.

 

henrik Scharfe y su clon robótico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s