Google adquirió una productora de video para Youtube

Se trata de Next New Networks, una productora audiovisual dedicada a crear programas propios y ayudar a los creadores independientes a distribuir y monetizar sus videos. Un avance contundente del gigante hacia la generación de contenido televisivo propio

Google adquirió una productora de video para Youtube

20110309 – Next new networks, la productora de youtube

La plataforma de videos Youtube -cuyo propietario es Google- confirmó que adquirió una productora de videos llamada Next New Networks, con idea de comenzar a generar contenido propio.

Dicho esfuerzo apunta, por un lado, a mantener el liderazgo de Youtube respecto de competidores como Hulu o Netflix, quienes también producen sus propios programas.

Pero además, se trata de un notable avance en la carrera de Google hacia la concreción de Google TV, la próxima gran jugada de la compañía para este 2011.

Next New Networks es una productora que, además de generar sus programas, se dedica a ayudar a los creadores independientes de video a distribuir y monetizar sus contenidos. Y ésta es también la meta de Google, que busca asegurarse una buena cantidad de “proveedores” para el momento de lanzar su propia plataforma de TV.

Es por eso que el gigante anunció la creación de un programa de capacitación llamadoYoutube Next, que ayudará a los usuarios con quienes Youtube comparte ganancias por publicidad, a producir contenido más “profesional”.

Según los términos del acuerdo, Google pagó 50 millones de dólares por la productora creada en 2007. Ésta tiene sus oficinas en Nueva York y, según trascendió, permanecerá ahí, mientras que Google está situada en San Bruno, California.

Next New Networks es la creadora de programas como Barely Political e Indy Mogul, y produce contenidos para los Gregory Brotherscuya “Bed Intruder Song” resultó el video más visto de 2010. Asimismo, realizan Hungry Nation, un ciclo online de cocina.

Next New Networks llegó a estar valuada en 27 millones gracias a inversores de la talla de Goldman Sachs, Spark Capital y Fuse Capital, pero la nueva alianza con el monstruo de la web promete ser la mejor jugada de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s