Softwares para que la PC ande mejor

Para adelantarse al colapso definitivo de la computadora, existen algunas aplicaciones que ayudan a prevenir la temida pantalla azul, los cuelgues y el reinicio interminable. Y si a la máquina le faltan vitaminas, aceleran el desempeño general y optimizan el arranque.
Se trata de programas gratuitos aptos para personas sin conocimientos avanzados. Y si bien no reemplazan al servicio técnico, si se aplican con regularidad previenen muchos fallos y logran que todo fluya con naturalidad.
Los importantes se pueden dividir en Suites, Discos, Verificación, Recuperación y Procesadores.
Las Suites son un conjunto de herramientas para efectuar una afinación general. Una de las más confiables es CCleaner ( http://www.piriform.com/ccleaner ), que barre los archivos perdidos, elimina los temporales, vacía el portapapeles, depura el registro, desinstala programas y edita las aplicaciones del inicio de Windows.
En la misma órbita y con un amplio abanico de opciones, Glary Utilities (http://www.glaryutilities.com ), WinUtilities Free ( www. ylcomputing.com ) y Advanced SystemCare ( http://www.iobit.com ) analizan los discos, buscan archivos duplicados, suprimen carpetas vacías, dan informes detallados y añaden componentes de seguridad.
En la categoría Discos se agrupan aquellas soluciones para organizar la información archivada en los dispositivos de almacenamiento y agilizar el acceso a los datos. Tanto Defraggler ( http://www.piriform.com/defraggler ) como UltraDefrag (http://sourceforge.net/projects/ultradefrag ) son alternativas al desfragmentador oficial de Windows. La diferencia es que operan en forma más efectiva y rápida.
El registro de Windows es una base de datos que almacena las configuraciones del hardware, software, usuarios, y preferencias del sistema operativo. En Ajustes están los softs que bucean en el registro para purificar las entradas obsoletas en forma automática y evitar cuelgues o apagones. Registry Cleaner (http://argentesoftware.blogspot.com ) Free Window Registry Repair (http://www.regsofts.com ) y RegSeeker ( http://www.hoverdesk.net/freeware.htm ) reparan, modifican, eliminan, protegen el sistema de errores y fallos. Mientras que DriverEasy ( http://www.drivereasy.com ) instala nuevos controladores.
Y si el agua tapó al disco rígido, los programas de Recuperación permiten salvar algunos muebles. TestDisk ( http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk ) recobra particiones borradas, arranques NTFS desde una copia de seguridad, archivos eliminados de sistemas FAT, desde una ventana de MS-DOS. HDHacker (http://dimio.altervista.org/eng/es ) es una utilidad que copia y respalda el sector de arranque, que por su importancia, suele ser atacado por virus. HDD Health (http://www.panterasoft.com ) realiza un análisis de la unidad para prevenir pérdidas de datos. En caso de fallo, lanza un alerta.
En Procesadores , algunos para calibrar y mejorar el rendimiento de los chips. El AMD Dual-Core Optimizer ( support.amd.com ) ajusta parámetros de la CPU para explotar todo el potencial de los procesadores de doble núcleo. El Intel Desktop Control Center, ( http://www.intel.com/design/motherbd/software/dcc ) para comprobar la estabilidad de sus placas en diferentes entornos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s