Apple presentó la iPad 2

Tras el anuncio de la Motorola Xoom y una nueva edición de la Galaxy Tab de Samsung , y en un comienzo de año marcado por la presentación de una versión específica de Android para este tipo de equipos , Apple decidió develar el sucesor de la iPad.
Con la inesperada presencia Steve Jobs, el fundador y CEO de Apple que sólo se presentó en público durante un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama , Apple confirmó los rumores sobre una iPad 2.
La segunda edición del dispositivo estará disponible al público a partir del 11 de marzo en Estados Unidos y seis días más tarde en México, con un costo inicial de 499 dólares para el modelo con 16 GB de capacidad y Wi-Fi. Voceros de Apple le dijeron a lanacion.com que no hay una fecha confirmada para la presentación de la iPad 2 en Argentina y en el resto de los mercados de la región, y agregaron que el valor del equipo no debería ser mayor al anterior modelo.
La versión con Wi-Fi + 3G será distribuídos por AT&T y Verizon, las dos operadoras de telefonía móvil que tienen la exclusividad de la distribución de la iPad en Estados Unidos.
“Tenemos algo muy importante que mostrar hoy pero primero presentaremos algunas actualizaciones”, dijo el ejecutivo, mientras repasó algunas cifras de la compañía y una actualización del sistema operativo iOS a la versión 4.3, para luego confirmar la llegada de la iPad 2.
El evento de la compañía de Cupertino, el primero en su tipo luego del anuncio de la licencia médica por tiempo indeterminado de su CEO y fundador Steve Jobs, se llevó a cabo en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco, California.
La segunda edición de la tablet de Apple cuenta con un procesador de doble núcleo, denominado A5, el doble de potencia que el anterior modelo, pero con el mismo consumo de energía, lo que le permite ofrecer una autonomía de uso de 10 horas.
Asimismo, contará con sendas cámaras de video, ubicadas en la parte frontal y posterior del equipo, que permitirá el uso de FaceTime , la función de videollamada que Apple ya estrenó en el iPhone 4 y que de forma progresiva llegó tanto a la última versión del iPod Touch como a las computadoras de escritorio de la compañía.
Jobs con una imagen en detalle de la iPad 2 – Foto: AP 
Con la presencia de Steve Jobs, ausente desde enero por licencia médica, la compañía anunció el sucesor de la iPad – Foto: AP 
El Yerba Buena Center of Arts, el lugar elegido por Apple para anunciar la nueva versión de la iPad – Foto: AFP 
Foto 1 de 10
Entre las características más destacadas en cuanto al diseño, la iPad 2 es más liviana que el anterior modelo, con un peso de 600 gramos, con dos ediciones en blanco y otra en negro, y un 33 por ciento más delgada. “Más aún que el iPhone en su última versión”, remarcó Jobs.
La iPad de Apple, que revivió un segmento de equipos denominado Tablet PC y marcó el ritmo de la industria con la llegada de varios dispositivos similares. Desde su lanzamiento, la compañía vendió 15 millones de unidades en todo el mundo, según datos que aportó Jobs durante la presentación del renovado dispositivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s